La asambleísta afirma que APB-Súmate es la tercera ala del Movimiento al Socialismo, que es representada por el evismo, el arcismo y el manfredismo.
eju.tv / Video: DTV
Boris Bueno Camacho / La Paz
La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, asegura que el líder de Autonomía para Bolivia – Súmate (APB – Súmate), Manfred Reyes Villa, es el satélite del ala renovadora del Movimiento al Socialismo (MAS), porque es completamente funcional al presidente Luis Arce Catacora y tiene la misión de dividir el voto de la oposición en las elecciones generales programadas para el próximo 10 de agosto.
Nayar afirmó que la propuesta del partido del alcalde de Cochabamba fue diseñada por el oficialismo para dividir el voto y perpetuar el autoritarismo que vivió el país con los gobiernos de Evo Morales Ayma y Luis Arce Catacora; en tal sentido, afirmó que la población boliviana debe optar por un cambio real en los comicios nacionales, pero no por quienes buscan dar continuidad al modelo déspota del partido en función de gobierno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El señor Reyes Villa agradece públicamente a Evo Morales porque dice que gracias a él fue alcalde de Cochabamba; por otro lado, no olvidemos todos los procesos judiciales que se han cerrado en favor de Manfred Reyes Villa, tampoco olvidemos que este ser nefasto ha prácticamente amenazado a los parlamentarios que si no aprobaban los créditos en la Asamblea, con la tiranía de los autoprorrogados iban a enjuiciarnos, eso lo determinaron en una reunión de alcaldes donde él participó de la mano del MAS”, puntualizó.
Foto: captura pantalla
Sin embargo, resaltó la madurez de la población boliviana, porque optará por una oposición real al MAS, que tenga propuestas claras para construir un nuevo país que rescate la libertad económica, la institucionalidad democrática, la independencia de los órganos del Estado; que brinde oportunidades para todos y rescate la unidad como un valor fundamental para la consecución de los objetivos trazados por las fuerzas que buscan un cambio serio para los bolivianos.
Asimismo, la legisladora minimizó la convocatoria de Reyes Villa en la proclamación del pasado domingo en Cochabamba, porque aseguró que se llenó de funcionarios de la alcaldía del Cercado y militantes del ala arcista del MAS, tal cual consta en las fotografías del evento en las que se ve a dirigentes de la línea gubernamental que también se retrataron con ministros como Eduardo del Castillo o Maria Nela Prada, en otros actos del oficialismo.
Foto: captura pantalla
“Obviamente, van a buscar maximizar esta proclamación, pero la realidad es que el pueblo boliviano no se va a dejar engañar con quienes están aliado al partido de Gobierno, con quienes han denigrado al departamento de Santa Cruz, con declaraciones contra esta región que representa el crisol de la bolivianidad, contra quienes se han opuesto a la realización del proceso censal del año 2023 dejando de lado la lucha de la población cruceña que se ha sacrificado durante 36 días. No olvidemos que ese candidato habla de renovación, pero está en la política durante 30 años, es alguien que busca darnos gato por liebre”, afirmó.
La asambleísta de CC fue más allá y bautizó al líder de APB-Súmate como “MASfred”, en alusión a la supuesta cercanía del burgomaestre del Cercado con el partido oficialista. “Son exactamente lo mismo, el señor Reyes Villa se ha convertido en un satélite del MAS, es la tercera ala de este partido y, sin lugar a dudas, no hay ninguna diferencia entre uno y otro en las tres esferas: evismo, arcismo y manfredismo son exactamente lo mismo y no representan ninguna opción de cambio de modelo para nuestro país”, subrayó.