Manfred se va de viaje por 30 días para atender «temas nacionales» y su hijo queda de alcalde suplente


El burgomaestre visitará India, China y Estados Unidos, donde dicen que saben por dónde irá la victoria en las elecciones de 2025.

eju.tv / Video: RTP

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, saldrá del país por 30 días para atender «temas nacionales» y, durante su ausencia, su hijo y concejal Manfred Reyes Villa Avilés ocupará el cargo de burgomaestre.



«Yo voy a salir a ver ya temas nacionales, voy a estar en India, voy a estar en la China, voy a estar en Estados Unidos, son invitaciones que me han hecho porque ya ellos saben por dónde va a ir la victoria aquí en el país (en las elecciones de 2025)», declaró la autoridad a los medios.

La autoridad edil aseguró que ya tiene conversaciones adelantadas en los países donde estará de visita en los próximos 30 días y que no irá a ponerse de rodillas para «pedir limosna» por financiamiento externo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Ya he estado en esos países adelantando varios temas nacionales que no van a necesitar ir a arrodillarnos a instituciones a pedir limosna, sino vamos a ir a trabajar en función de los intereses del país», declaró.

Sobre el mes que se estará fuera del país, el candidato a la Presidencia sostuvo que pedirá licencia de la Alcaldía sin goce de haberes y descartó toda posibilidad de renunciar a su cargo en la municipalidad para dedicarse de forma exclusiva a hacer campaña.

«Seguramente van a hacer unos 30 días que voy a estar (…), yo no voy a renunciar, voy a pedir licencia, no voy a renunciar, voy a pedir licencia sin goce de haberes, sin nada», señaló la autoridad municipal.

Mientras esté ausente del país, el concejal Reyes Villa Avilés tomará el cargo de alcalde suplente para, según su padre, continuar con la «estabilidad» al Gobierno Municipal de Cochabamba.

El alcalde y candidato presidencial Manfred Reyes Villa. / Foto: Los Tiempos


×