Pasajeros del Valle Bajo cuestionan subida de pasajes y falta de control en esas rutas


Usuarios toman líneas que conducen desde la ciudad hasta el Valle Bajo./ NOÉ PORTUGAL
Usuarios toman líneas que conducen desde la ciudad hasta el Valle Bajo./ NOÉ PORTUGAL

Fuente: Opinión

Los pasajeros que utilizan las líneas de transporte que van de la  ciudad de Cochabamba hacia el Valle Bajo y viceversa cuestionan que, como en el pasaje urbano del municipio cochabambino, también se haya subido el costo y que no haya controles.

El presidente del Comité Cívico de Vinto, Marcos Gómez, dijo que buscarán unirse con los representantes cívicos de otros municipios de esa región del departamento, para “luchar” contra un alza que ven injustificada.



Las líneas de micros solían cobrar 2 bolivianos en esos viajes, y aumentaron el costo a 2.50. Mientras los trufis también habrían modificado el pasaje que antes era de 2 bolivianos, además de otros tramos.

“Nos encontramos totalmente indignados los comités cívicos del Valle Bajo. Ya están haciendo el cobro irregular”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El representante cuestionó al Gobernador del departamento, al Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) y a los alcaldes de los municipios del Valle Bajo por no actuar con autoridad en torno al tema.

“No han podido hacer una referencia de costos para no tener conflictos con el autotransporte. Por esa razón, por este motivo, pedimos a la ciudadanía  cochabambina empezar a movilizarse y no pagar ya el costo que están exigiendo”, expresó.

Instó a que las autoridades actúen para que se realicen los controles respectivos en esas rutas.

“La ciudadanía tiene que estar pagando los platos rotos (…). No están haciendo los controles respectivos y tenemos que estar enfrentándonos con el autotransporte”.


×