Aseguró que los servidores fueron presionados a participar del ampliado del viernes con instructivos y amenazas de descuento.
eju.tv / Video: RKC
El diputado evista Héctor Arce aseguró este lunes que el presidente Luis Arce cuenta con una «militancia ficticia» que extorsiona a funcionarios para que acudan a las concentraciones del MAS.
«Lucho Arce tiene una militancia ficticia, una militancia que está entorno a dirigentes corruptos que han sido sobornados, sometidos, como decía (David) Choquehuanca, con una caja de cerveza y algunos beneficios económicos», señaló el legislador, en conferencia de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El viernes 21 de febrero, el presidente Arce participó del ampliado extraordinario del MAS, acto que congregó en un coliseo de El Alto a la militancia masista que incluso llegó a plantear el nombre del mandatario como candidato a la reelección.
El diputado Arce indicó que el coliseo Héroes de Octubre estuvo lleno porque acudieron empleados públicos a los que se obligó a asistir bajo amenazas de descuento.
«Esta militancia ficticia gira entorno a funcionarios de los nueve departamentos del país, tenemos chats de dos ministerios, de Defensa y de Educación, en los que funcionarios denuncian que de manera permanente son extorsionados con descuentos», sostuvo.
Con base en conversaciones de texto presentadas supuestamente por funcionarios, el legislador evista sostuvo que jefes de área exigían a los servidores a presentarse en el coliseo con una indumentaria específica y banderas del MAS, caso contrario, debían aceptar sufrir descuentos.