La autoridad departamental señaló que si Morales es «buena persona», debe dar espacio a Andrónico Rodríguez para que postule en las presidenciales.
eju.tv / Video: DTV
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, aseguró este miércoles que ahora que Evo Morales pide un bono para las viudas con hijos menores de 18 años, seguro también pedirá otro para las mujeres a las que, según él, dejó embarazadas.
«Hemos visto que está ofreciendo como la derecha ofrecía bonos, y él está ofreciendo para las mujeres viudas, también seguramente él debe estar ofreciendo para las madres que ha dejado embarazadas el Evo Morales, seguro también va a dar un bono también para ellas», declaró la autoridad departamental.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El exjefe del MAS planteó el martes usar los 40 millones de bolivianos del fondo de propaganda electoral para crear un bono destinado a las viudas con hijos menores de 18 años. Sin embargo, la propuesta de Morales surgió varias horas después del acuerdo al que llegaron el TSE y los partidos políticos.
En el Tercer Encuentro Multipartidario del lunes 17 de febrero, suscribieron una declaración de 15 acuerdos, entre los cuales, el punto 10, establece que «las organizaciones políticas autorizan al TSE utilizar los recursos del fortalecimiento público para que sean destinados al TREP» para las elecciones generales.
Quispe criticó a Morales e indicó que «la población ya piensa de otra manera» y que corresponde que el expresidente ceda espacio a nuevos liderazgos, como el de Andrónico Rodríguez.
«Hoy en día tiene que darle algún espacio, mira, el más cercano sería que le dé espacio a Andrónico, ¿no?, porque realmente es un joven que puede dar buenos resultados en el país. Si es buena persona, que dé un paso al costado y le dé a Andrónico el paso o la población sabrá decidir qué candidato llevará el MAS», sostuvo.
Para el Gobernador de La Paz, Morales no se da cuenta que «su barco ya está hundiéndose» y manifestó que «ningún partido le va a prestar ni su sigla y la mayoría lo está rechazando» porque está inhabilitado para participar de los comicios.