La institución estatal visitó las oficinas del club en Obrajes y extendió un requerimiento de información a la firma encargada de la construcción del estadio de Tembladerani.
En un trabajo de fiscalización, Impuestos Nacionales visitó este jueves las oficinas del Club Bolívar en el barrio de Obrajes, además de que extendió una notificación de requerimiento de información a la firma encargada de la construcción del estadio de Tembladerani, acciones que el presidente de las institución, Marcelo Claure, considera un «acto de revancha» por parte del Gobierno.
«Impuestos de Bolivia ya vino a visitarnos al Club Bolívar. Me imagino que hacen esto como acto de revancha porque quiero hacer algo por Bolivia. Les advierto, Luis Arce y cía. que el Bolívar no es mío y cualquier daño que hagan es contra millones de bolivaristas», compartió el titular académico en su cuenta de la red social X.
Impuestos de Bolivia 🇧🇴 ya vino a visitarnos al @Bolivar_Oficial Me imagino que hacen esto como acto de revancha porque quiero hacer algo por Bolivia. Les advierto @LuchoXBolivia y cia que el Bolivar no es mío y cualquier daño que hagan es contra millones de Bolivaristas. pic.twitter.com/0Sk8jePKau
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
— Marcelo Claure (@marceloclaure) February 6, 2025
El aviso de visita da cuenta de que los funcionarios de Impuestos Nacionales ingresaron al edificio Mario Mercado Vaca Guzmán el miércoles 5 de febrero para requerir información y, como no encontraron al representante legal de la institución, regresaron este jueves a la una de la tarde.
La segunda notificación entregada por la oficina de Impuestos Nacionales es una «notificación personal» dirigida a Bolívar 1925, la firma encargada de la construcción del nuevo estadio del club.
«Siguen llegando las auditorías, ahora a la entidad que es dueña de la construcción del estadio del
Bolívar. Les repito, a mí no me hacen daño, el daño es a los bolivaristas. Creo que con esto el Gobierno va a bajar en las encuestas de 4 a 2%», publicó Claure.
🇧🇴 Siguen llegando las auditorías, ahora a la entidad que es dueña de la construcción del estadio del @Bolivar_Oficial Les repito a mí no me hacen daño, el daño es a los Bolivaristas. Creo que con esto el gobierno va a bajar en las encuestas de 4 a 2%. @LuchoXBolivia pic.twitter.com/y9bH5mKdo6
— Marcelo Claure (@marceloclaure) February 6, 2025
El Gobierno de Luis Arce critica al empresario boliviano radicado en Estados Unidos, quien promueve la articulación de una sola candidatura de oposición para acabar con la continuidad del MAS en el poder.
En consecuencia, Claure contrató a la consultora extranjera Panterra Research para que lleve a cabo encuestas referidas a la intención de voto rumbo a las elecciones, las cuales ubican a Arce entre los posibles aspirantes a la Presidencia con menor margen de apoyo.