Verónica y Sabine se recuperan en el hospital de las lesiones causadas por el accidente del minibús que las arrolló en la calle Genaro Sanginés.
eju.tv / Video: Bolivia TV
La Justicia rechazó este jueves el pedido de libertad que presentó la defensa del chofer que iba al volante del minibús que atropelló a dos universitarias en el centro de la ciudad de La Paz
«El día de hoy (jueves 20) la Sala Penal Segunda, a cargo de la presidente vocal Margot Pérez, ha determinado confirmar la resolución número 50, que aplica la medida más gravosa de detención en contra de este conductor, es por eso que ha determinado que es un riesgo, es un peligro efectivo para la sociedad y también existen actos de investigación por cumplir», declaró el abogado de la víctima, Ricardo Rodríguez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La tarde del miércoles 29 de enero, Victoria Cuenca y su amiga Sabine Vargas descendían por la calle Genaro Sanjinés, cuando un minibús perdió el control en la pendiente y las arrolló. La primera se llevó la peor parte, ya que sufrió múltiples fracturas y permaneció en coma hasta el lunes 3 de febrero.
«Concluida la audiencia de apelación de la medida cautelar se ha impuesto la detención preventiva del conductor Grover, que ha atropellado a estas dos personas», agregó Rodríguez.
Los padres de Victoria indicaron que el SOAT agotó sus fondos el primer día de atenciones a las dos víctimas, por lo que pidieron que el causante del siniestro se haga cargo de los gastos. Sin embargo, denunciaron que los familiares del chofer no se solidarizaron con su estado.
En la actualidad, Victoria se recupera en el Hospital Arco Iris, donde fue sometida a seis operaciones para estabilizarla, ya que sufrió lesiones en los órganos y múltiples fracturas.