El sospechoso tiene 26 años y se presentó a los oficiales de Inteligencia como un efectivo de la institución verde olivo.
eju.tv
En la ciudad de El Alto, la Policía aprehendió a un hombre que se hacía pasar por un efectivo policial para vender un arma de fuego en inmediaciones del teleférico Rojo de la zona 16 de Julio.
«Han sido dos personas aprehendidas, no sólo hemos encontrado la pistola y los elementos punzocortantes, también hemos encontrado un monto de dinero de 3.500 bolivianos entregados por el comprador como una parte de la transacción por las armas», informó el director Nacional de la FELCC, Walter Sossa
El falso policía tiene 26 años y fue aprehendido cuando negociaba con un sujeto de 45; además del arma de fuego, el ahora investigado buscaba vender otras tres «garras de oso», un tipo de arma cortopunzante.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Se ha podido verificar estas que personas estaban realizando la transacción de la compra y venta de un arma de fuego y adicionalmente tres armas punzocortantes comúnmente llamadas garra de oso, utilizadas por los delincuentes para realizar actividades ilícitas», detalló Sossa.
Al ser abordado por la Policía, el hombre afirmó que también era efectivo del orden, no obstante, los oficiales de Inteligencia procedieron a su aprehensión y confirmaron que nunca había estado en filas de la institución verde olivo.