Alejandro Santos sostuvo que los créditos deben ser aprobados en la Asamblea para aliviar la escasez de dólares que enfrenta el país.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El ministro de Minería, Alejandro Santos, aseguró este martes que Luis Arce «no se está agarrando la silla» presidencial y agregó que dio un ejemplo a los demás políticos, al declinar su candidatura.
«Nuestro Presidente no se está agarrando de la silla, ha dado ejemplo, ha dado cátedra a los expresidentes del pueblo boliviano al declinar su candidatura y también ha dado ejemplo al no ser candidato, (por eso) las elecciones están confirmadas para el 17 de agosto», manifestó en conferencia de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde el 28 de mayo grupos controlados por Evo Morales dieron inicio al bloqueo nacional de caminos para exigir la renuncia del mandatario y forzar a la inscripción del dirigente como candidato presidencial, pese a estar inhabilitado por la Constitución.
Además de la crisis política, desde hace ya varios meses el Gobierno enfrenta una crisis económica que se traduce en la falta de combustible, escasez de dólares y encarecimiento de los productos de la canasta familiar. Por eso la administración de Arce pide la aprobación de los créditos extranjeros a los asambleístas nacionales, para aliviar la falta de divisas.
«A nuestros hermanos parlamentarios: trabajen por el pueblo boliviano, por lo menos los últimos meses que estamos en vísperas de las elecciones, aprueben los créditos que están en la Asamblea, esos proyectos no son para el Ministro ni los diputados ni para el Presidente, ese ingreso es para el pueblo boliviano», manifestó Santos.