Desde Colombia informan que existen casos masivos de dopajes positivos en la selección boliviana. Esto puede repercutir en una posible sanción con quita de puntos en las Eliminatorias.
En las últimas horas ha generado revuelo la información publicada por medios colombianos sobre un supuesto caso masivo de doping positivo en la selección boliviana. De confirmarse este caso, la Verde se expone a perder puntos en las Eliminatorias y ver truncado su sueño de ir al Mundial 2026.
La noticia la dio el periodista Adrián Magnoli en MecaTv, informando sobre la situación los jugadores Boris Céspedes y Ramiro Vaca, quienes dieron positivo a un control antidopaje en diferentes casos y que, actualmente, se encuentran suspendidos de forma provisional.
Según Magnoli, la Federación Colombiana de Fútbol ya tiene conocimiento de lo sucedido y está investigando si existen más casos de dopaje de la selección nacional en las Eliminatorias.
El periodista comentó que desde la FCF tienen apuntado a jugadores de la Verde que dieron positivo en los controles de dopaje en los partidos que Bolivia jugó de local ante Colombia, Uruguay y Chile.
De momento, la selección boliviana no perderá puntos en las Eliminatorias, ya que Boris Céspedes dio positivo durante una convocatoria, pero el jugador del Yverdon-Sport de Suiza no jugó ni un minuto y estuvo en el banco de suplentes.
El equipo dirigido por Óscar Villegas tampoco se verá afectado por el caso de Ramiro Vaca, quien se encuentra suspendido de forma provisional por la Conmebol. El mediocampista dio positivo en un control antidopaje en la Copa Libertadores, jugando para Bolívar, por lo que su sanción no perjudicará a la Verde en las Eliminatorias.
Hasta el momento, la Federación Boliviana de Fútbol no se ha pronunciado al respecto y se espera que el presidente, Fernando Costa, brinde un informe sobre el trabajo del cuerpo médico de la selección en los partidos por las Eliminatorias.