Bolivia jugará por primera vez con Escocia y tendrá revancha ante Argelia


La Verde ya está en Estados Unidos, donde el sábado y el miércoles siguientes jugará amistosos ante selecciones mundialistas en las puertas de la Copa del Mundo 2026.

El capitán boliviano Luis Haquin (der.) en el partido ante Argelia de marzo de 2024. Foto: Federación de Argelia

Fuente: Brújula Digital



La selección boliviana de fútbol ya está en Estados Unidos, donde disputará dos partidos amistosos ante las mundialistas Escocia y Argelia en las puertas del Mundial 2026.

El primer partido será el sábado en Nueva Jersey a partir de las 16.00 hora boliviana. La Verde tendrá un encuentro inédito con Escocia, selección europea a la que nunca antes ha enfrentado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Unos días después, el miércoles 10 (probablemente también desde las cuatro de la tarde), se presentará en Kansas ante Argelia, con la que tendrá un reencuentro y revancha luego de dos años.

Argelia y Bolivia se midieron el 22 de marzo de 2024 en el estadio Nelson Mandela de Sudáfrica por el torneo amistoso FIFA World Series. Fue triunfo de los africanos por 3 a 2.

En esa ocasión, Argelia comenzó ganando con un tanto de Gouiri a los 43 minutos.

Sin embargo, Bolivia dio vuelta el score con las anotaciones de Carmelo Algarañaz (47’) y José Sagredo (70’).

Pero el equipo que era dirigido por el brasileño Antonio Carlos Zago no pudo mantener la diferencia y sufrió una remontada de los argelinos que estuvo a cargo de Benzia (79’) y Mandi en el cuarto minuto de adición (94’).

De la actual selección que ahora es dirigida por Óscar Villegas, en ese partido estuvieron el golero Guillermo Viscarra, el zaguero y capitán Luis Haquin, el lateral izquierdo Roberto Carlos Fernández y el mediocampista Ramiro Vaca.

Asimismo, ingresaron en el segundo tiempo el lateral derecho Yomar Rocha y el mediocampista Miguel Terceros.

La delegación nacional viajó el martes rumbo a Estados Unidos, donde aterrizó este miércoles. Se prevé que después de mediodía se instale en Nueva Jersey, sede de su primer partido.

BD/