Esta es quinta vez, en los últimos dos años que estos terrenos, ubicados al norte de Santa Cruz, son tomados de forma violenta

[Foto: captura video] /
Melissa Barba, propietaria del predio Santa Rita, ubicado al norte de Santa Cruz, quemó un puente utilizado por el grupo que mantiene avasalladas al menos 4.000 hectáreas de su terreno.
Denunció que los ocupantes son grupos identificados como interculturales y que estarían armados, además que tomaron esta propiedad hace casi una semana.
“Solo queremos trabajar en paz, decidí quemar el puente yo misma, me cansé de esperar por ayuda. Nuestra gente necesita estar segura”, señaló.
Según la representante de la propiedad, la toma de los terrenos ha impedido el desarrollo normal de las labores agrícolas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La maquinaria fue detenida y la planificación de la campaña de invierno quedó suspendida debido al avasallamiento. Barba señaló que los ocupantes impiden el ingreso al predio y que la situación pone en riesgo a los trabajadores y a su familia.
Esta es quinta vez, en los últimos dos años, que estos terrenos son tomados de forma violenta, por lo que los afectados exigen a la Policía y la Fiscalía que actúen para sacar a estas personas y liberar las tierras.
Fuente: UNITEL