El exdiputado y representante de Plataformas Ciudadanas, Beto Astorga, respaldó la decisión de iniciar un proceso disciplinario contra los efectivos policiales que sostuvieron una conversación y estrecharon la mano con el expresidente Evo Morales, a quien calificó como un prófugo de la justicia.
Portal Informe exclusivo/video
eju.tv
Astorga sostuvo que los uniformados deben recibir una sanción severa por su accionar y cuestionó las críticas de Morales contra el Gobierno. Además, afirmó que el exmandatario «dilapidó los recursos de los bolivianos durante la época de bonanza económica», por lo que consideró incoherentes sus actuales cuestionamientos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El representante de Plataformas Ciudadanas señaló que este caso debe sentar un precedente para las fuerzas del orden. En ese sentido, manifestó que el único contacto que la Policía debería tener con Morales es para ejecutar una eventual orden de aprehensión y trasladarlo al penal de Chonchocoro.
Asimismo, Astorga recordó los 53 días de bloqueos atribuidos al entorno del expresidente y afirmó que esas medidas ocasionaron graves perjuicios al país, por lo que pidió que esos hechos no queden en el olvido.
