El legislador insistió en que el Gobierno debe enfocar sus esfuerzos en generar empleo y estabilidad, en lugar de dejarse atrapar por la agenda del escándalo que, según los parlamentarios, impulsa el evismo.
eju.tv / Video: Radio Fides
Legisladores de Súmate y Alianza Libre en Cochabamba denunciaron hoy (31) que el evismo y sectores de la izquierda latinoamericana utilizan políticamente el caso del asesor presidencial, Fernando Cerimedo, y las denuncias de corrupción que salpican al entorno del presidente Rodrigo Paz, con el objetivo de rearticular un bloque político que, según los parlamentarios, busca recuperar poder a través del escándalo y la desestabilización del Gobierno.
«El (caso) Cerimedo, lamentablemente, tiene que ver bastante con el Movimiento Al Socialismo que quieren salir adelante, quieren salir a flote a través de estos actos de corrupción», enfatizó el senador Aldo Villegas, de la bancada de Libre, al señalar que el evismo está aprovechando el entorno de denuncias para intentar resurgir políticamente.

El senador Villegas complementó su denuncia al afirmar que «toda la izquierda latinoamericana de forma ágil está en todos los medios de izquierda, tomando obviamente con la aquiescencia de Nadia Beller, y esto con el entorno malicioso de un gobierno que está teniendo actos de corrupción en oro, en maletas, aviones y todo lo que está saliendo a la luz». El legislador advirtió que estas acciones buscan desacreditar al gobierno de Paz y generar un clima de inestabilidad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte, el diputado de Súmate, Freddy Camacho, calificó la situación como una «conspiración» que no solo apunta contra Paz, sino también contra líderes de derecha en la región como el presidente Javier Milei y el candidato Flavio Bolsonaro en Brasil.
«Es una conspiración yo diría del socialismo del siglo XXI, que se ha alimentado mucho del tráfico de drogas, entonces obvio, están tratando de recuperar poder», enfatizó Camacho, al tiempo que recomendó tomar las denuncias «con pinzas» y no alimentar la polarización.
Camacho concluyó su intervención con un llamado a priorizar la economía por encima de la guerra política. «Yo me ocuparía más bien desde reactivar el aparato productivo, necesitamos dinero, necesitamos ocuparnos de la economía», afirmó el legislador, al insistir en que el Gobierno debe enfocar sus esfuerzos en generar empleo y estabilidad, en lugar de dejarse atrapar por la agenda del escándalo que, según los parlamentarios, impulsa el evismo.