El juez, polémico por sus decisiones en partidos de la División Profesional a fines de agosto, estuvo “congelado” solo 15 días. El miércoles pitará el juego U de Vinto vs. The Strongest por la Copa Bolivia.

Jordy Alemán cuando dirigió Guabirá vs. Blooming. El VAR encontró un error en su labor. Foto: Archivo
Fuente: Brújula Digital
Después de pasar solo 15 días en la “congeladora” por sus errores, el árbitro Jordy Alemán volverá a pitar un partido de la División Profesional esta semana.
La Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) designó a Alemán como árbitro principal del partido del miércoles en Cochabamba, entre FC Universitario y The Strongest, por la tercera jornada de la Copa Bolivia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Alemán fue señalado por haber expulsado de manera incorrecta al jugador de Blooming Marc Enoumba en un partido frente a Guabirá, después de haber cobrado un penal en contra del equipo celeste.
Solo días después generó más polémica al expulsar a dos directores técnicos y a dos jugadores de campo en el juego en Oruro entre Gualberto Villarroel San José y Oriente Petrolero.
En el primero de los casos, Blooming elevó una queja ante el Tribunal de Disciplina de la FBF, donde la situación de Alemán está siendo ventilada.
La Comisión de Árbitro solo lo apartó de una jornada de la Liga y de otra de la Copa Bolivia, en ambas no fue designado.
Esta semana serán disputados los encuentros de la tercera fecha de la Copa.
Una de las novedades será la presencia de la árbitra Alejandra Quisbert como jueza central del juego en Oruro, entre Totora Real Ouro y Nacional Potosí.
A diferencia de Alemán, el FIFA Gery Vargas, quien fue suspendido de manera indefinida, ha desaparecido varias semanas de las designaciones en la División Profesional, aunque el domingo estuvo a cargo de un encuentro de la Copa Simón Bolívar, el torneo de ascenso de la FBF.
BD/
