Cabezas manifestó que hasta el momento no sabe por qué no se han ejecutado esas aprehensiones, y señaló que las causas con rebeldes están paralizadas.
Fuente: video FGE
Tras una revisión de la Unidad de Litigación, el fiscal departamental de Tarija, Aníbal Cabezas, informó este miércoles que se identificaron de 3.080 personas declaradas rebeldes, por lo que anunció acciones para descongestionar la carga procesal.
“Miren, cargas activas con rebeldes solamente en el despacho, en el área de litigación penal, son 3080 causas que están con rebeldes”, declaró a los periodistas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cabezas manifestó que hasta el momento no sabe por qué no se han ejecutado esas aprehensiones, y señaló que las causas con rebeldes están paralizadas.

Ante este panorama, manifestó que es necesario asumir acciones para ver qué está pasando con ese tema, qué están haciendo los fiscales, porque recordó que la norma es clara si el imputado no asiste a una audiencia se gira mandamiento de aprehensión y este debe ser cumplido.
“El encargado de hacer cumplir la ejecución de ese mandamiento de aprehensión es la fiscalía, el fiscal de la causa”, refirió la autoridad.
Las nuevas autoridades que asumieron como representantes del Ministerio Público en cada región tienen la misión de sanear esas instituciones, en este periodo de interinato que debe durar 90 días.