Radio noticias. La exigencia de cargos públicos a través de avales políticos conocido popularmente como “peguismo” es un mal que podría destrozar el proceso de cambio, reconoció el presidente Evo Morales, por lo que llamó a sus partidarios a terminar estas prácticas y enfocarse en trabajar por el país.
‘Si no tenemos un rival con un proyecto, con un programa, con principios o liderazgo no es posible que el peguismo destroce el proceso, este proceso no es del partido siquiera, no es el Evo Morales y todo el mundo siente’, dijo.
El mandatario aseguró que muchos ministros, viceministros son víctimas del peguismo, y que este surge muchas veces desde el partido de Gobierno que es el MAS.
‘Estoy pensando como descolonizarnos, acabar con la corrupción desde el servidor público, sea electo o designado (el funcionario) descolonizarnos, antes cuando un Gobierno salía y entraba otro (decían) ahora me toca a mí, y tenemos problemas serios en el MAS, no tanto en los movimientos sociales’, indicó. (Fides)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas