La Bolsa de Nueva York cerró hoy con decididos avances y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, acabó con un ascenso del 1,57% en una jornada marcada por el esperado regreso al parqué neoyorquino del fabricante automovilístico General Motors.
Según datos provisionales al cierre, ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumó 173,35 puntos para acabar en 11.181,23 unidades, el selectivo S&P 500 subió un 1,53% y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 1,55%.
La sesión arrancó cuando el consejero delegado de General Motors (GM), Dan Akerson, tocó la campanada de apertura para celebrar el regreso al parqué de los títulos del fabricante de automóviles estadounidense.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Quince minutos después, los títulos de GM ganaban 2,51 dólares y cambiaban de manos a 35,07 dólares, lo que supone una apreciación del 7,61% respecto del precio de estreno. Finalmente, las acciones de GM, que llegaron a ganar un 9%, cerraron a 34,19 dólares, un 3,61 por ciento de avance.
Noticias de TV: CNN.