La secretaria de Administración y Finanzas defendió el proceso administrativo
La secretaria de Administración y Finanzas de la Alcaldía, Sandra Velarde, explicó ayer que el terreno, de 6.269 m², transferido a la familia Pardo Luján a cambio de 10.000 m² del zoológico, era un bien municipal sin uso definido, lo que permitió realizar la enajenación (transferencia) en favor de los Pardo Luján a través de una ley municipal, es decir, sin necesidad de una ley nacional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La autoridad municipal respondió así a la denuncia hecha por el exconcejal Manuel ‘Mamén’ Saavedra, quien tiene observaciones al proceso de enajenación del terreno, ubicado en el cuarto anillo, entre las avenidas Alemania y 2 de Agosto, indicando que el cambio en la categorización a un bien patrimonial municipal se hizo “tratando de esquivar procedimientos administrativos”, es decir, que la ley municipal sea homologada por la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Velarde explicó que el terreno en cuestión era un remanente de un espacio sin uso definido, de las nuevas mediciones de línea y nivel de lotes y calles en la UV-67. En 2013 se inicia su inscripción en favor del gobierno municipal como bien municipal, sin especificar el uso de suelo, proceso que concluye en 2015. “Era un terreno utilizable para lo que el gobierno municipal lo haya requerido”, dijo Velarde.
La secretaria municipal aseguró que el procedimiento fue transparente y público, aprobando una ley para la asignación como bien patrimonial municipal y su enajenación, en el marco de la autonomía municipal. “No hay nada escondido bajo el tapete. Estamos con los documentos y respaldos que dicen que el procedimiento es legal”, expresó Velarde.
Por su lado, el exconcejal Saavedra mantiene su postura, por lo que anunció que solicitará al Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional que investigue si hubo omisiones en dicho proceso. La denuncia será presentada en los próximos días.
Fuente: eldeber.com.bo

