El ex jefe de la bancada del MAS Isaac Ávalos propondrá que en el Senado se elabore un reglamento de ética para sancionar a los “faltones” e informar que el senador Mario Limachi cuenta con más de 20 faltas a las sesiones de la cámara.
“El más faltón en la bancada fue Mario Limachi, no tiene ni reunión de bancada y más de 20 faltas en las sesiones y ése es el que nos ha hecho quedar mal”, declaró el senador Ávalos.
Isaac Ávalos, senador del gobernante MAS. Archivo Página Siete
Lamentó que durante toda la gestión legislativa el senador no haya habilitado a su suplente para cubrir su ausencia y dejó sin asambleísta el curul.
La Cámara de Senadores no cuenta con un reglamento de ética para sancionar este tipo de situaciones, aunque Ávalos indicó que ya se diseñó un proyecto en borrador y se debe reeditar el accionar de la Cámara de Diputados que cuenta con un documento para regular la conducta de los asambleístas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Yo voy a acomodar la documentación, hemos venido aquí a trabajar y si no quiere trabajar, mejor que se vaya a su casa, vamos a ver si es posible un proceso”, sostuvo el asambleísta por el oficialismo.
Limachi, de acuerdo a un registro, no habría asistido a ninguna reunión de la bancada del MAS y al menos tendría entre 24 y 26 faltas a las sesiones.
Ávalos, a tiempo de evaluar su gestión, manifestó que todos los senadores trabajaron desde diferentes escenarios, en comisiones, comités y en las sesiones plenarias de la cámara.
Así como en las reuniones de la bancada, cuyo carácter era político dentro de esta instancia legislativa.
Cámara de Diputados
El plenario de la Cámara de Diputados debe resolver la expulsión del diputado de Convergencia Nacional (CN), Alcides Gallardo, que fue sometido a un proceso por las faltas injustificadas a las sesiones plenarias.
Aunque la Comisión de Ética determinó su expulsión el plenario de la Cámara una vez con el informe decidió devolverlo para seguir recibiendo las pruebas de descargo, sin embargo, esta Comisión se ratificó en su decisión, el informe aún no fue remitido al plenario. Pagina Siete.