Un censo mañoso


Nino Gandarilla Guardia

NINO_thumb_thumb Este censo 2012 para mí no vale nada, pues si una pregunta tiene mentiras y discriminaciones, me imagino que el resto también tiene cosas ocultas. Una total falta de seriedad con un asunto tan importante.

Igual voy a participar porque nuestros líderes cruceños han convocado a que lo hagamos, seguramente ellos tienen alguna estrategia en ello. Seré cómplice nomás de esa porquería.



A mí no me importa tanto qué partido gobierna, lo que me importa es cómo gobierna y qué clase de personas gobiernan. Las buenas cosas las apoyo, sea quien sea, y las que no me parecen las enfrento. Es la forma cívica de vivir. Este censo me parece abusivo y desvergonzado, además de mal organizado.

La pregunta 29 es de lo más inescrupulosa, omite la presencia de Cambas en Bolivia ¡imagínense!… y registra oficialmente al inexistente “pueblo yuracaré-mojeño”. ¡Sinvergüenzas! Por si fuera poco no quieren saber cuántos hablamos castellano, no quieren saber cuántos somos mestizos y no quieren saber cuántos son católicos ¿Con qué derecho?

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Me hace recordar a cierto ideólogo andinista que afirma: “El territorio indígena es discontinuo”. O sea, donde haya un indígena andino, ese es su territorio. ¿Tiene que ver con la pregunta 29?

Y el Movimiento Nación Camba no dijo Nada… Entonces apareció otro grupo con el nombre de “Movimiento Ciudadano Camba” que, aunque menos radical que el otro, al menos ha comenzado a dejar precedentes de protesta en las redes sociales. Lo mínimo: un spot y una página en facebook.

Yo, que soy Camba, me apunté y puse “me gusta”. Algo es algo…


×