La decisión se la adoptó en una reunión realizada la noche del miércoles en la sede del club albo, a la que no asistió Sánchez
Rainer Duran
Una reunión de socios de Real Santa Cruz se reunió la noche del miércoles en la sede del club y decidió pedir la renuncia al presidente Carlos Sánchez, aduciendo falta de transparencia en el manejo institucional y económico, según informó la agencia APG Noticias.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Un grupo de socios, amparados en el estatuto del club, convocó y participó de esta reunión en la que no estuvo presente Carlos Sánchez, a quien se le iba a pedir un informe pormenorizado de la gestión a su cargo.
Según la misma fuente, los socios expresaron que la deuda del club asciende a los 700.000 dólares, entre pagos a impuestos, sueldos pendientes de la plantilla 2021, al cuerpo técnico y las demandas de jugadores en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).
Los asistentes coincidieron en que Sánchez debe presentar su informe y renunciar para que se pueda elegir a un nuevo directorio. El empresario José Moreira se ofreció a hacerse cargo siempre y cuando se reciba un informe detallado de la situación en la que se encuentra el club.
Los socios también pidieron que se aclare la situación de Edarlyn Reyes, quien a mediados del año pasado extendió su contrato hasta 2023, según informaron anteriormente los directivos de Real Santa Cruz, pero el jugador niega tal situación.
En las últimas horas llegó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) una solicitud por el CTI (Certificado de Transferencia Internacional) de Reyes, desde Emiratos Árabes.
DIEZ intentó comunicarse con Sánchez pero las llamadas no fueron respondidas.