Campesinos de La Paz piden la renuncia de Luis Arce y que se adelanten las elecciones

Los campesinos disidentes de las organizaciones que respaldan al presidente Luis Arce anunciaron una marcha el lunes 2 de septiembre para recuperar la sede de la organización.

 

eju.tv / Video: RRSS
Juan Carlos Véliz / La Paz



La Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz «Tupac Katari», encabezada por el dirigente David Mamani, pidió la renuncia del presidente Luis Arce y la convocatoria a nuevas elecciones presidenciales como salida a la crisis económica que afronta Bolivia.

«Ratificamos la resolución en la que hemos exigido que renuncie el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y también hemos determinado que la Asamblea Legislativa tiene que convocar a la brevedad posible a elecciones nacionales para que tengamos otro nuevo gobierno», señala una de las determinaciones del ampliado ordinario de esa organización que se realizó el fin de semana en El Alto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los campesinos que demandan la renuncia del Mandatario están distanciados del Gobierno y afrontan una pugna con otros dirigentes que respaldan la administración del Presidente.

Mamani también descartó cualquier posibilidad de negociación con el gobierno actual del pliego petitorio del sector y también rechazó la propuesta de referéndum para el 1 de diciembre.

También puede leer: Campesinos de La Paz denuncian injerencia desde el Chapare y declaran persona no grata a Evo

En el ampliado también determinaron una marcha para el lunes 2 de septiembre desde El Alto hasta la ciudad de La Paz para recuperar la sede de la federación de campesinos.

Los campesinos forman parte del llamado Pacto de Unidad que respaldan el mandato de Arce, quien en más de una ocasión denunció que es víctima de conspiración que busca el acortamiento de su mandato.

Los campesinos que no comulgan con el gobierno del presidente Luis Arce exigen su renuncia y el adelantamiento de las elecciones. / Foto: Archivo