Todas las carteras de Estado trabajarán en suelo cruceño con la intervención de acuerdo a sus competencias, a las cuales se les distribuirá las tareas respectivas.
eju.tv / Video: BTV
Lidia Mamani / La Paz
El gabinete en pleno, a la cabeza del presidente Luis Arce, trabajará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra desde este jueves 12 de septiembre, con el objetivo coordinar la mitigación de incendios forestales que se registran principalmente en territorio cruceño. Esta noche se planificará y distribuirán tareas a cada uno de los ministerios, ya que se prevé que la sequía durará hasta noviembre próximo.
“Desde mañana se instala el gabinete en pleno en la ciudad de Santa Cruz y hoy se tiene una reunión de planificación y distribuir las tareas y así desplazar todas la ayuda por incendios forestales”, señaló este miércoles el ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, en respuesta a la pregunta cuándo se trasladarán al departamento cruceño.
La autoridad detalló que todo el gabinete tiene diferentes tareas y que para eso se hará una planificación, para que por ejemplo, el Ministerio de Obras Públicas coadyuve con maquinaria pesada, para realizar las líneas de cortafuego; el de Salud realizará la atención permanente de la población afectada; el de Medio Ambiente trabajará en la interpretación de las variables climáticas y meteorológicas, para detectar los puntos de fuego activo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También puede leer: Arce, junto a su gabinete, se trasladará a Santa Cruz para dirigir operativos contra incendios y anuncia implementación de nueva tecnología para apagar el fuego
Entretanto, el de Defensa desplegará militares para controlar las zonas de incendios forestales y también otro grupo coadyuvará en la prevención de afectación a los habitantes del lugar, para el cual hará cordones de seguridad, mismos que fueron conformados en esta jornada, y el ministerio de Gobierno apoyará con bomberos y coadyuvará en el control para evitar que se continúen con las quemas. En general, Lisperguer anticipó que todas las carteras de Estado intervendrán, a las cuales se les distribuirá tareas.
Las declaraciones se dan, luego que en horas de la mañana, el presidente Luis Arce anunció, que junto al vicepresidente David Choquehuanca y su gabinete de ministros, se trasladará a la ciudad de Santa Cruz, para dirigir operativos contra el apagado de incendios forestales que se registran en diferentes regiones del país. Incluso indicó que se implementarán una nueva tecnología para apagar el fuego que se registra.