El Presidente dio un mensaje presidencial para el que fue su jefe de su partido rodeado por dirigentes de organizaciones sociales que aún lo respaldan como la ejecutiva de las “bartolinas”, Guillermina Kuno.
eju.tv
Juan Carlos Véliz / La Paz
El presidente Luis Arce emitió un mensaje presidencial para Evo Morales durante 11 minutos y 30 segundos, flanqueado por dirigentes de las organizaciones sociales que lo respaldan como la ejecutiva de Confederación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, Guillermina Kuno, entre otros dirigentes, pero no estuvo el vicepresidente David Choquehuanca.
Su ausencia llamó la atención.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El presidente Luis Arce vuelve a mentir, dijo que le hablaría al país, pero le habló a Evo Morales. En su mensaje se ve pánico, inestabilidad, incertidumbre y lo alejado que vive de lo que el país realmente demanda hoy. Se encierra en su lucha personal con Morales y deja de lado lo verdaderamente importante. Lo más notorio es que al Presidente parece haberlo abandonado hasta su vicepresidente, David Choquehuanca”, publicó el diputado Jairo Guiteras en su cuenta de X.
También puede leer: Empuñando fusiles, «ponchos rojos» de Omasuyos piden la renuncia de Luis Arce
No es la primera vez que la ausencia del Vicepresidente en situaciones complejas que afronta la administración de Luis Arce es observada. David Choquehuanca desarrolla su agenda caracterizada fundamentalmente por ciclos de conferencias en la Vicepresidencia o la producción de programas radiales en aymara acerca de la filosofía del “vivir bien”.
Arce fue ministro de Economía durante el gobierno de Evo Morales mientras Choquehuanca fue ministro de Relaciones Exteriores antes de ser reemplazado por Fernando Huanacuni o Diego Pary.