Diputado evista ratifica marcha desde Caracollo y afirma que Evo encabezará la movilización

Aseguró que son cientos los que marcharán y que espera que a La Paz lleguen millones, debido a que hay ciudadanos, militantes y la población en general, que están indignados con la forma de gobierno del presidente Arce.

eju.tv / Video: Wara TV
Lidia Mamani / La Paz 



El diputado evista Renan Cabezas ratificó en esta jornada la realización de la marcha, que iniciará mañana desde la población de Caracollo, en Oruro, hacia la sede de Gobierno, en protesta contra el alza de los precios de la canasta familiar y de los productos, además de otros pedidos. Anticipó que el exmandatario Evo Morales encabezará la caminata y espera que miles de bolivianos se sumen para protestar contra el alza de los productos por la falta del dólar y la escasez de combustibles como el diésel.

“El que ha convocado a la marcha es el Pacto de Unidad y Evo Morales es parte de ese sector social, por eso vamos a marchar junto a él y vamos a acompañarlo miles de bolivianos”, aseguró, tras confirmar que la caminata iniciará a las 8.00 en una concentración en la población de Caracollo, en Oruro, hacia la sede de Gobierno.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Aseguró que son cientos los que marcharán y que espera que a La Paz lleguen millones, debido a que hay ciudadanos, militantes y la población en general, que están indignados con la forma de gobierno del presidente Arce.

También puede leer:  Evistas convocan a sectores indignados con el Gobierno a reforzar la marcha desde Caracollo que durará siete días

“Vemos mucha flojera de parte del Gobierno, ayer se lavó las manos y no asume su responsabilidad. Vamos a marchar para que a la población boliviana no le falten dólares, lo que incrementa el precio de los productos que son importados”, señaló el legislador.

Enfatizó que la marcha será “pacífica” porque dejarán circular a los vehículos que recorren por la carretera que conecta a Oruro con La Paz, ya que usarán un solo carril y dijo que esperan que el Gobierno responda a su pliego petitorio, de lo contrario tendrán que recurrir al paro movilizado. 

La dirigencia del Pacto de Unidad evista que convocó a la marcha, en agosto pasado. / Foto: Kawsachun Coca