Gobierno afirma que a evistas no les interesa el diálogo sino la imposición de sus caprichos

Las gestiones del Defensor del Pueblo, Pedro Calizaya, para sentar en la mesa de diálogo a Evo Morales y Luis Arce no arribó aún al puerto.

El domingo se registraron enfrentamientos entre civiles de los dos bandos del MAS en la zona Ventilla de El Alto. / Foto: RRSS

 

eju.tv
Juan Carlos Véliz / La Paz



El gobierno del presidente Luis Arce denunció que al expresidente Evo Morales y a los dirigentes que lo respaldan no les interesa el diálogo sino la imposición de sus caprichos en base a la amenaza y la violencia, por eso no se concretó el encuentro gestionado por el Defensor del Pueblo entre ambos líderes del MAS.

“Cinco veces durante esta crisis política se ha planteado diálogo, las cinco veces no han sido recepcionadas favorablemente bajo todo tipo de pretextos, ya lo han descalificado al propio Defensor del Pueblo y son pretextos que ponen porque no les interesa el diálogo, lo que les interesa lamentablemente a esta fracción del MAS es lo que hemos visto estos días, movilizar a la gente, generar violencia, mostrar prepotencia y soberbia, y tratar de imponer por las malas algo que ellos creen que lo van a lograr a través de este tipo de mecanismos que son totalmente antidemocráticos”, denunció el viceministro de Defensa del Consumidor y exdiputado de ese partido, Jorge Silva, en una entrevista con la red Uno.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Defensor del Pueblo se esforzó en gestiones para acercar a Evo Morales y Luis Arce en una reunión para desactivar un enfrentamiento entre sus militantes en la ciudad de La Paz; sin embargo, sus esfuerzos no llegaron a un puerto. La fracción evista no confirmó su asistencia a la reunión pese a la aquiescencia del Gobierno para la mediación de esta institución del Estado.

También puede leer: El Defensor del Pueblo espera que se den las condiciones para diálogo Evo-Arce

El expresidente Evo Morales dio un ultimátum de 24 horas a su exministro de Economía, ahora Presidente, para que cambie a sus ministros y solucione la crisis de hidrocarburos si quiere seguir gobernando Bolivia.

Después de lanzar el plazo abandonó a sus seguidores que lo acompañaron durante siete días desde Caracollo (Oruro) retornó al trópico de Cochabamba para cosechar “tambaquí” (una variedad de peces que se crían en piscinas), según dijo.

Hasta anoche no se tenían avances en la gestión de una reunión entre Morales y Arce.