MAS evista pide a funcionarios públicos que denuncien que fueron obligados a realizar aportes económicos

El bando que apoya al presidente Luis Arce organizó grupos de choque que fueron armados con palos y escudos fabricados a partir de turriles metálicos y plásticos.

Los «escuderos» se apostaron en alrededores de la plaza Murillo en los cordones instalados por la Policía. / Foto: Redes sociales

 

eju.tv
Juan Carlos Véliz / La Paz



El equipo jurídico del MAS leal al expresidente Evo Morales pidió a los funcionarios públicos del país denunciar que fueron obligados a realizar aportes económicos para financiar la conformación de grupos de choque para enfrentar a la marcha evista que el lunes llegó a ciudad de La Paz.

“Pedimos a los funcionarios a que no tengan miento, la Constitución Política los ampara y vamos a armar una base de datos para, con nombres de todos ellos, presentar la denuncia. Es completamente ilegal e inconstitucional el cobro a los funcionarios públicos en porcentaje, para alimentar a estos grupos de choque” afirmó la exministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según la allegada al expresidente Morales, tienen información de que las autoridades del Ejecutivo solicitaron a los funcionarios público un aporte del 3% de su salario para financiar la “resistencia” a la marcha dirigida por el exmandatario desde Caracollo (Oruro).

También puede leer: Analistas ven que Evo perdió fuerza y credibilidad con su marcha y que ya no tiene la convocatoria del pasado

El MAS-IPSP afronta un quiebre interno y en las últimas semanas derivó en batallas campales entre los dos bandos que disputan el liderazgo del partido con saldos de al menos 87 personas heridas y algunas detenidas.

El bando leal al presidente Luis Arce también organizó grupos de choque, según se observó el lunes, que operaron junto a la Policía. Los integrantes de las milicias estaban armadas de palos y escudos confeccionados a partir de turriles metálicos y de plástico.

El hecho fue observado también por el Defensor del Pueblo, Pedro Calizaya, quien además exhortó al Gobierno que deje de movilizar a funcionarios públicos.