Caso de trata contra Morales: Tuto señala a Lanchipa de ser «más evista que Andrónico”

Escándalo. “El señor Lanchipa, cuando le restan 20 días en el cargo, muestra que es más ‘evista’ que Andrónico y más tonto que Murillo, pero tiene mucho que responder», dijo el exmandatario de Bolivia.

Tuto Quiroga en una imagen de archivo. Foto: APG
Tuto Quiroga en una imagen de archivo. Foto: APG

 

Fuente: Visión 360
Por Fernando Chávez Virreira

El expresidente Jorge Tuto Quiroga afirmó este jueves que el fiscal Juan Lanchipa, quien, según la exfiscal Sandra Gutiérrez, hizo anular una orden de aprehensión contra Evo Morales por el delito de trata, trabaja para el capricho del jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) y es más “evista” que el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.



“El señor Lanchipa, cuando le restan 20 días en el cargo, muestra que es más ‘evista’ que Andrónico y más tonto que Murillo (ex ministro de Jeanine Añez), porque este señor, cuando termine su cargo, se irá a EEUU. Tiene mucho por responder, incluyendo la forma en que ha perseguido a los opositores, pero que protege la actitud depravada, vergonzosa y corrupta de Morales”, expresó el exmandatario a la red Uno.

El expresidente consideró que toda investigación, sobre todo si tiene que ver con menores de edad, víctimas de cualquier tipo de abuso, tiene que concluir. “Me da vergüenza como boliviano este señor, que es un depravado; no me meto en la vida personal, con esa actitud que tiene, además que lloriquea todo el día”, dijo Tuto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Ahora comienzan una investigación por una denuncia escandalosa y aparece Juan Lanchipa, que sabíamos que era un fiscal general masista, que procesó a Jeanine Añez sin derecho a un juicio de responsabilidades, y que secuestró a Camacho, ahora está claro que ese fiscal trabaja para el capricho de Morales”, añadió el líder opositor.

La denuncia por estupro y trata de personas presentada contra Morales en Tarija derivó en una orden de aprehensión emitida por tres fiscales, que luego fue desestimada por una acción de libertad presentada en Santa Cruz por la defensa del exmandatario. A raíz de ello, dos de los fiscales, además de la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, fueron destituidos de sus cargos.

“Evo Morales está protegido por la guillotina masista, que persigue y secuestra al gobernador Luis Fernando Camacho, y que le da impunidad a la vergüenza que significa Evo Morales”, apuntó Quiroga este jueves.