Sobre el daño económico, no quiso dar un detalle y sólo señaló que no se tiene un monto y que la Fiscalía es la que debe informar.
eju.tv / Video: Periodista Álvaro Apaza
Lidia Mamani / La Paz
El gerente de Emapa, Franklin Flores, afirmó este jueves que a la fecha son tres personas, que ya fueron destituidos de la estatal, que están con detención preventiva y que como autoridad de esa entidad, coadyuvará en las investigaciones que se siguen por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.
“Nosotros tenemos conocimiento como Emapa, de las tres personas que en este momento están con detención preventiva, las tres personas no son trabajadores actuales de la empresa, que es un tema que hay que aclarar. Ahora si el Ministerio Público tiene otras personas a convocar, todos los servidores públicos están en la obligación de asistir a esa convocatoria y someterse a lo que establecen las normas”, respondió ante la consulta sobre si hay más personas involucradas en el caso.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sobre el daño económico, respondió que el delito por lo cual se abre la investigación es por enriquecimiento ilícito y que en las cuentas bancarias de las personas convocadas, figuran montos, algo que tienen que justificar las personas procesadas.
También puede leer: Abogado admite que exalcalde implicado en caso Emapa depositó recursos públicos en su cuenta particular
Sobre el daño económico, no quiso dar un detalle y sólo señaló que no se tiene un monto y que la Fiscalía es la que debe informar.
Las declaraciones de Flores se dan luego que un juez determinó ayer la detención preventiva para el jefe de Acopio de Emapa, Walter R., implicado en un hecho de corrupción en esa empresa estatal donde ya se encuentran encarcelados otras dos personas, una es el exdirector Jurídico y la encargada de Logística.
En la audiencia de medidas cautelares se dispuso que el funcionario, quien además era exalcalde del municipio paceño de Umala, deba estar recluido por cinco meses en el penal de San Pedro de La Paz por el delito de enriquecimiento ilícito.