La Alcaldía de La Paz rechaza emboscada a policías en Parotani y pide “Estado de Sitio” regionalizado

La Policía boliviana intentó hoy el desbloqueo de la carretera fundamental que conecta la ciudad de Cochabamba con el occidente del país, pero tuvo que abortar el operativo debido a la arremetida con explosivos de los seguidores de Evo Morales.

La Policía abortó el desbloqueo en la zona de Parotani sobre la carretera Cochabamba-La Paz debido a una emboscada de los bloqueadores. / Foto: Opinión

 

eju.tv
Juan Carlos Véliz / La Paz



La Alcaldía de La Paz expresó su rechazo a la reciente emboscada que sufrió un contingente policial en Parotani, Cochabamba, mientras realizaba un operativo de desbloqueo en la carretera que conecta la ciudad de Cochabamba con el occidente del país. 

“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz repudia la emboscada protagonizada por grupos armados en contra del contingente policial que cumplía la labor de garantizar la libre transitabilidad” señala el comunicado emitido esta noche.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En el mismo demandó al Gobierno nacional que declare un “Estado de Sitio Regionalizado” y que convoque a un “Encuentro de Reconciliación Nacional” para abordar la crisis política, económica y social que enfrenta Bolivia.

La Policía boliviana intentó desbloquear la vía Cochabamba-La Paz mediante el uso de agentes químicos; sin embargo, no logró su objetivo después de sufrir una emboscada de seguidores del expresidente Morales con dinamitas y otros artefactos explosivos que dejaron 14 efectivos heridos, uno de ellos sufrió la amputación de una pierna como consecuencia de una explosión.

El bloqueo que ya lleva 12 días activo es protagonizado por sectores sociales leales al expresidente que rechazan los procesos judiciales en contra del político como la denuncia de abuso sexual en contra de una menor en 2016.

También puede leer: “Está en el quirófano”: hermana del policía herido confirmó la grave lesión en la pierna a causa de una explosión

El alcalde de La Paz, Iván Arias, lamentó la escalada de violencia y enfrentamientos entre bolivianos, que han transformado las carreteras en verdaderos campos de batalla, según cita la agencia municipal de noticias AMUN.

“No podemos permitir que la violencia prevalezca entre compatriotas. Lo que necesitamos es diálogo y unidad para superar nuestras diferencias”, declaró el burgomaestre horas antes.

×