Advirtieron que los bloqueos, la falta de combustible y de insumos arrinconan a las industrias.
eju.tv / Fuente: Unitel
El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, declaró este miércoles que las pérdidas por los bloqueos evistas ya suman 9.000 millones de bolivianos, una situación que tiene a la economía nacional «en terapia intensiva».
«La economía ya está entrando a terapia intensiva, la afectación es enorme, millonaria, con un daño a la imagen internacional del país a nuestras exportaciones (…). Hoy hablamos de una afectación de más de 9.000 millones de bolivianos en la afectación a la economía de Bolivia«, declaró Camacho.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para el ejecutivo de los industriales, el caso de Cochabamba es aun más crítico, ya que es una región que quedó aislada del resto del país, por las medidas de presión que llevan a cabo desde hace 17 días los afines a Evo Morales.
«Cochabamba nos preocupa y hemos recibido reportes esta mañana que ya son varias las industrias que están dejando de operar por falta de insumos. Eso es una doble preocupación para nosotros porque son industrias que no están generando los recursos necesarios para fin de año y, segundo, nos preocupa porque son distintos tipos de alimentos y otros que no van a llegar a los mercados», sostuvo.
En detalle, Camacho puntualizó que sólo su sector ya supera los 2.000 millones de bolivianos en afectación a causa de los bloqueos.
«Las pérdidas sólo en nuestro sector ya llegan casi a los 2.200 millones de bolivianos, en una gran afectación», lamentó.