El expresidente es investigado por la Fiscalía de Tarija por los delitos de trata y tráfico de personas, y estupro agravado en contra de una menor de 15 años a la que habría abusado en 2016, según la denuncia.
eju.tv / Video: Red Uno
Juan Carlos Véliz / La Paz
La diputada Luciana Campero (CC), quien realiza una investigación del caso de estupro cometido por el expresidente Evo Morales, afirmó que la Fiscalía tiene las pruebas suficientes para aprehender al exmandatario y presentó nuevas evidencias como el historial médico del parto y una notificación de reconocimiento.
“En este caso, creo que la prueba es más que contundente (…), yo podría decirles, con seguridad plena que la Fiscalía tiene los suficientes elementos para aprehender a Evo Morales”, afirmó la parlamentaria en una entrevista con la red Uno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La legisladora exhortó al nuevo Fiscal General del Estado, Roger Mariaca, a que cumpla con la normativa en materia de abusos sexuales y haga justicia a la víctima del caso.
El expresidente Evo Morales es investigado por la Fiscalía de Tarija por el delito de trata y tráfico de personas, y estupro agravado en contra de una menor de 15 años a la que en 2016 habría abusado y embarazado.
Como consecuencia de la violación nació una niña que fue reconocida por el entonces Presidente en un certificado de nacimiento.
Campero presentó nueva evidencia contra Morales como el registro de la clínica materno infantil donde ocurrió el parto, en ese documento se identifica a la recién nacida como NN Morales Vargas y también exhibió la documentación de respaldo del certificado de nacimiento de la hija del exmandatario donde se evidencia la existencia de dos testigos y también la notificación realizada a Evo Morales como el padre de la criatura.
“El registro identifica el nombre de la paciente C. S. V. P., la fecha de ingreso, la hora del parto y el apellido del recién nacido NN Morales Vargas. En otra hoja se identifica el apellido del esposo Morales. Si nos referimos solo al historial clínico se puede tener en contundencia que la hija de C. S. es de Evo Morales”, afirmó la diputada Campero.
También puede leer: Caso trata: levantan reserva; defensa de Evo planteó varias acciones de libertad
Según dijo que las pruebas que mostró anoche son legales y están dentro del cuaderno de investigaciones de la Fiscalía, y se conocen después de que finalizó el tiempo de reserva del caso.
Otra prueba presentada por la diputada Campero fue el certificado de nacido vivo de la supuesta hija del exmandatario, ahora atrincherado en el trópico de Cochabamba.
“El documento muestra una fotocopia del carnet de identidad de C. S. V. P., la impresión de una partida de nacimiento, los documentos de identidad de dos testigos. También existe una notificación al señor Evo Morales por el reconocimiento de su hija, tal como estipula el Código de las Familias en el artículo 15, porque la afiliación ha sido por indicación”, explicó.