El escrito del expresidente se conoce cuando está en desarrollo un operativo policial para desbloquear las carreteras cerradas hace 19 días por sus seguidores.
eju.tv
Juan Carlos Véliz / La Paz
El expresidente Evo Morales publicó una carta dirigida al presidente Luis Arce en el que le dice que su nombre quedará junto al de Jeanine Añez, la expresidenta detenida por el supuesto golpe de Estado de 2019 mientras que él pasará a la historia como alguien que dedicó su vida a que las familias tuvieron un plato de comida.
“De dar la orden de intervención policial y militar, será usted quien cargue con la responsabilidad de dividir y herir a Bolivia de forma irremediable y sin retorno. Su nombre quedará en la historia junto al de Añez, como uno de los presidentes que empobreció al pueblo, debilitó al Estado y que apuntó sus armas contra su propia gente”, se lee en la carta publicada en sus redes sociales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“»Prometió justicia por las masacres de Senkata y Sacaba, y hoy no solo libera a los asesinos de nuestro pueblo, sino que reitera una historia de muerte y dolor. ¿Para qué, Lucho? ¿Para sumir a Bolivia en un año más de pobreza? ¿Para desmontar, con sus propias manos, los logros que alcanzamos en el proceso de cambio?”, señala en otro párrafo de la nota.
La carta fue publicada cuando está en marcha un operativo policial para el desbloqueo de carreteras en el departamento de Cochabamba que están cerradas hace 19 días por seguidores del exmandatario.
Decenas de policías avanzan desde la ciudad de Cochabamba hacia el occidente del país para desbloquear la vía que conecta a esa ciudad con La Paz y Oruro.
También puede leer: Evo Morales se atrinchera en el Chapare y encabeza una rebelión contra el Estado
Morales dirige el escrito después de que los ministros y autoridades de Luis Arce cerraron filas alrededor del Presidente ante una invitación del exmandatario para que los colaboradores renuncien a sus cargos.
“La historia reinvindicará mi lucha y mi dedicación a la Patria. Los bolivianos recordarán que dediqué mi vida a construir un país donde cada familia tuviera un plato de comida en la mesa y un futuro para sus hijos; sabrán que una Bolivia digna, libre y soberana fue posible gracias a la nacionalización y a los sacrificios que hicimos junto al pueblo movilizado”, proclama el exmandatario.
“¿Y usted, Presidente, cómo cree que lo recordarán?” pregunta.
El MAS-IPSP, el partido que en 2005 llevó a la presidencia a Evo Morales y en 2020 a Luis Arce, afronta un quiebre interno que derivó al extremo de denuncias de intento de asesinato.