El presidente del Senado plantea el desafío de recuperar la unidad de las organizaciones sociales que forman parte del MAS como el primer paso a la cohesión del partido de Evo Morales ahora fracturado.
eju.tv / Video: No Mentirás
Juan Carlos Véliz / La Paz
El presidente de la cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez (MAS), afirmó que “uno debe estar preparado para todo” cuando fue consultado si está preparado para asumir la candidatura presidencial de su partido para las elecciones generales de 2025.
“Un poco difícil de responder, sería muy egocéntrico, por mi parte diría ahora sí voy a encabezar, voy a dirigir, es muy complicado, pero siempre digo que uno debe estar preparado absolutamente para todo porque las experiencias de la vida se adquieren todos los días y uno no sabe en qué momento le va a tocar asumir un gran reto, una gran responsabilidad y por ello uno mínimamente por lo básico que sea necesario debe estar preparado” afirmó anoche en el programa No Mentirás cuando se le consultó si está preparado para asumir la candidatura presidencial.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Rodríguez se perfila como la figura de unidad del MAS-IPSP, el partido liderado por Evo Morales, que ahora afronta una fractura interna en dos bloques que se disputan la dirección del partido: arcistas y evistas. Los primeros plantean una renovación de liderazgos en el partido y los segundos defienden el liderazgo perpetuo del político.
También puede leer: Luis Arce cumple cuatro años de gestión en medio de una crisis por combustible y encarecimiento de alimentos
El recientemente reelegido presidente del Senado afirmó que el primer paso es la búsqueda de unidad en el partido y eso pasa por la cohesión de las organizaciones sociales que forman parte del MAS, después la unidad de la estructura del partido y la definición del liderazgo.
“En política lo ideal no siempre es real, tal vez mañana o pasado todo se resuelva y que todos trabajemos por una gestión, pero no siempre pasa aquello, estamos en procura de que esto suceda”, adelantó.
También dijo que “para ganar una elección nos necesitamos todos” y bajo ese principio describió que el MAS no es un partido tradicional sino conglomera a organizaciones sociales de amplia trayectoria en el país.
Asimismo reveló que después de que fue posesionado como presidente del Senado por quinto año consecutivo se comunicó por teléfono con Evo Morales, quien lo felicitó por su reelección.