En un acto bochornoso los radicales del ala evista arrojaron floreros, tomates y otros materiales contra la humanidad del vicepresidente David Choquehuanca, quien tuvo que ser protegido por otros parlamentarios ante la lluvia de objetos arrojados contra la testera. Esta situación derivó en la suspensión de la sesión del Congreso que hoy debe recibir el mensaje informe del presidente Luis Arce, al culminar cuatro años de gestión.
eju.tv / Video Bolivia Tv
El vicepresidente David Choquehuanca se vio obligado hoy a suspender la sesión de la Asamblea Legislativa convocada para escuchar el informe del presidente Luis Arce sobre sus cuatro años de gestión y las proyecciones para el quinto, su último año. Estaba previsto de acuerdo al programa oficial que Arce se presentaría a Hs 11.00 para leer su informe al país. Tras las agresiones al vicepresidente, en presencia inclusive de invitados especiales del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, la sesión naufragó antes de empezar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según las imágenes los «cabecillas» de las agresiones fueron los parlamentarios del ala evista del MAS. Identifican a los diputados Gladys Chumacero, Hector Arce y otros.
Ante esta situación, hasta el momento, queda en suspenso el informe presidencial, hasta que el gobierno defina la modalidad en que el presidente Luis Arce dará a conocer al país el informe de gestión. Entre las posibilidades esta la de posponer la sesión hasta restablecer el orden y garantizar la seguridad del jefe de Estado en el hemiciclo legislativo, o también la presentación de un informe escrito del jefe de Estado al Congreso, sobre sus cuatro años al frente del Gobierno nacional. (eju.tv / L.M)