Los productores agropecuarios urgen la provisión de diésel para cosechar soya y otros productos que están en riesgo de echarse a perder.
eju.tv
Juan Carlos Véliz / La Paz
El Gobierno se comprometió ayer con los pequeños productores la instalación de estaciones móviles para el abastecimiento de diésel para la cosecha inmediata de soya y otros productos que están en riesgo de echarse a perder.
“La propuesta para aquellos pequeños productores que hoy tienen cosechas que realizar son estas estaciones móviles allá donde sean necesarias”, afirmó el presidente Luis Arce al término del encuentro con productores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También puede leer: Peligra cosecha de soya: Productores señalan que “es tarde” para esperar 10 días para el abastecimiento de diésel
El Gobierno y los productores agropecuarios de Santa Cruz se reunieron ayer en la ciudad de Santa Cruz para abordar el desabastecimiento de combustibles que golpea a Bolivia, la seguridad jurídica y la biotecnología.
En el primer punto se acordó la conformación de un comité que hará el seguimiento al abastecimiento de diésel.
Los productores agropecuarios alertaron que están en riesgo sus cosechas debido a la falta de diésel para el funcionamiento de sus maquinarias por lo que demandaron al Gobierno medidas inmediatas.