El sector social afirma que están muy perjudicados, porque están en época de siembra, para la cual necesitan combustible en las 20 provincias, de lo contrario tampoco habrá producción de alimentos para el siguiente año.
eju.tv / Video: Gigavisión
Lidia Mamani / La Paz
El secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos Tupac Katari de La Paz, Javier Alejo, del ala arcista, da un plazo de 72 horas al Ministerio de Hidrocarburos y a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), para que distribuyan combustible a los surtidores de las 20 provincias del departamento paceño que destinan para la época de siembra de alimentos con maquinaria pesada que funciona con diésel, de lo contrario, se movilizarán para protestar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Estamos en emergencia en la Federación Tupac Katari, porque en esta época estamos en periodo de siembra, nuestros hermanos ya no siembran ni hacen el arado con yunta, sino lo hacemos con maquinaria pesada y esta funciona con diésel”, manifestó Alejo.
Dijo que en ese sentido, se da un plazo de 72 horas al Ministerio de Hidrocarburos y a la ANH, para que de una vez por todas abastezca a los surtidores que hay en las áreas rurales de las 20 provincias.
De lo contrario, advirtió que la Federación Tupac Katari asumirá determinaciones «drásticas» contra la cartera de Estado, en referencia a las marchas de protestas.
“Estamos muy perjudicados, porque estamos en época de siembra, necesitamos combustible en nuestras 20 provincias, si no va a haber diésel en nuestras áreas rurales, tampoco habrá producción de alimentos para el siguiente año, por eso damos un tiempo límite al Ministerio de Hidrocarburos y a la ANH para que nos atienda esta demanda”, insistió.