“Camila estuvo a punto de ser rescatada, pero fue golpeada por una roca”, relató su tía

La Paz. Tras una intensa búsqueda, la unidad de bomberos de La Paz, ubicaron a la menor sin vida la madrugada de este lunes. El presidente Luis Arce ordenó una investigación exhaustiva.

Naira Menacho



Fuente: Red Uno/Que no me pierda

La mazamorra en el Bajo Llojeta acabó con la vida de la pequeña Camila, una niña de 5 años de edad que fue a visitar a su tía, para invitarla a su graduación de kínder. Susana Montaño, una de las tías de la menor, al momento de relatar la tragedia, aseguró que niña estuvo a punto de ser rescatada por uno de sus primos, sin embargo, una enorme roca hizo que se soltara de la mano fuera arrasada por el lodo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Camila se encontraba jugando con sus dos primas cuando llegó la mazamorra. Uno de mis sobrinos sacó a las niñas del lodo y a Camila ya no la pudo sacar, pese a que la tenía en sus manos. Justo vino una enorme roca que golpeó a Camila haciendo que le soltara de la mano”, relató la tía de la menor.

Con Camila eran nueve las personas que se encontraban en la casa y la menor de 5 años fue la única que no pudo salir con vida.

Según Susana Montaño, cuando llegó la segunda mazamorra, todos tuvieron que salir por el techo y comenzaron a gritar para alertar a los vecinos.

Todo sucedió en cuestión de segundos, afirma Susana, quien contó que dos de sus hermanas (una de ellas fue la mamá de Camila), y uno de sus sobrinos tampoco pudieron salir de la casa en ese momento, sin embargo, fueron encontrados a una cuadra y media más abajo, luego de que, al ser electrocutadas fueron arrastradas por el lodo.

“Mi hermana Roxana, la mamá de Camila, fue rescatada del lodo junto a mi otro sobrino”, señaló Susana.

Según el relato de Susana, cuando la dueña de casa (Katia) se enteró de la llegada de la mazamorra, abandonó su trabajo llegó a la casa entró por arriba y pudo entrar hasta el lugar donde estaban los niños.

“Ella comenzó a gritar, pero mis hermanas Roxana, Carla, mi sobrino Luis y Camila, no contestaban, el lodo era frio y pesado, yo no se cómo pudieron salvarse (…) entonces llegaron los bomberos y los rescataron a los tres, pero no pudieron sacar a Camila”, comentó Susana.

“Hasta las 03:00 de la madrugada del domingo teníamos la esperanza de encontrarla con vida, pero después ya no. Mi hermana se contactó con mi persona y me dijo que ya estaba bajando al hospital Los Pinos porque a todos los evacuaron allá; en ese momento perdimos la esperanza de poder encontrar a Camila con vida”, lamentó Susana.