La Paz registra lluvia en las partes altas y por precaución cierra la avenida Costanera

Los pronósticos del Senamhi dan cuenta de una alerta naranja por la crecida de ríos en el río La Paz que atraviesa el centro de la ciudad y desemboca en la zona de Río Abajo.

eju.tv / Video: GAMLP
Juan Carlos Véliz / La Paz



La Alcaldía de La Paz reportó lluvias y tormenta eléctrica en las partes altas de la ciudad y determinó el cierre de la avenida Costanera como medida de precaución hasta que pase el precipitación.

“Atención: Por precaución cerramos la Av. Costanera mientras dure la lluvia” señala una publicación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La avenida Costanera es la vía principal que conecta al centro de la ciudad con la zona sur, tiene cuatro carriles y es de alto tráfico.

También puede leer: Con luces de celulares, vecinos apresuran rescate de enseres y material de construcción ante temor de otra mazamorra en Bajo Llojeta

La razón fundamental para el cierre es el riesgo de rebalse de la mazamorra contenida en la zona de Bajo Llojeta que el sábado sufrió el embate de éste con un saldo de una niña muerta, heridos, 40 viviendas anegadas y una cuantiosa pérdida económica.

La Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades de la Alcaldía paceña está realizando un monitoreo permanente del desarrollo del evento climático y hasta el cierre de la redacción de esta nota reportó un incremento del caudal del agua que baja hacia la zona Sur.

Uno de los lugares de preocupación es la zona de Bajo Llojeta en el aún permanecen acumulados 140 mil cubos de mazamorra y que aún no llegaron a un punto de descanso.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió en pasadas horas una alerta naranja por posible crecida del río La Paz como consecuencia de las lluvias.

La Alcaldía de La Paz reporta a través de su monitoreo lluvia y tormenta eléctrica en la sede del Gobierno. / Foto: GAMLP