Gobierno estima disminución de precios de carne y afirma que ya no hay excusas para la especulación

La carne de res ha registrado una inusitada alza en su precio como consecuencia del bloqueo de carreteras durante 28 días y la escasez de carburantes, esencialmente diésel.

eju.tv / Video: Bolivisión
Juan Carlos Véliz / La Paz



El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, anticipó que los precios de la carne de res irán disminuyendo porque ya no existen excusas como la escasez de diésel para el incremento de este producto.

“Estaba en 33, 34 kilo gancho ahora está en 30 o 29 el kilo gancho, todavía está caro porque estaba en 24 o 25 bolivianos; sin embargo, ya se sienten los resultados a partir del desbloqueo de caminos”, afirmó la autoridad en declaraciones registradas por la red Bolivisión.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

También puede leer: Dos empresas presentan documentos para importar y comercializar combustibles

“Este es un mes difícil siempre porque todos saben que en diciembre todo sube; sin embargo, esa subida tiene que ser dentro de los parámetros normales, dentro de los parámetros permitidos”, complementó.

La carne de res sufrió una elevación inusitada en sus precios en medio del bloqueo de 28 de caminos encabezado por el expresidente Evo Morales y generó la protesta del sector comercializador que también realizó varios paros en contra del alza.
Según el viceministro Silva, “ya no existirá el pretexto del diésel porque es el único pretexto por el que están incrementando los precios”.

El Gobierno a través de YPFB y la Agencia Nacimiento de Hidrocarburos intensificaron sus labores para regularizar la provisión de combustibles.

La carne de res es uno de los productos que sufrieron el alza de sus precios. / Foto: Archivo