La fractura del MAS deriva en una batalla campal entre campesinos en Cochabamba

La conducción del partido pasó a manos del dirigente Grover García, quien es proclive al bloque que respalda al presidente Luis Arce.

eju.tv / Video: Bolivia TV
Juan Carlos Véliz / La Paz



La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), proclive al presidente Luis Arce, denunció ayer que dirigentes y afiliados a esa organización, que participaban en un congreso ordinario en Chapisirca del municipio de Quillacollo (Cochabamba) fueron emboscados y agredidos por grupos de choque leales al expresidente Evo Morales.

“Se trata de grupos violentos del señor Morales Ayma, son los grupos que estaban en los bloqueos de los 24 días, han venido directamente a agredirnos, empezaron a golpearnos con palos, con objetos cortopunzantes, tenemos heridos. Hasta la medianoche estuvimos evacuando a algunos compañeros”, relató el dirigente campesino, Guery García, a la estatal Bolivia Tv.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El líder campesino relató que algunos de los agresores estaban encapuchados, cortaron las llantas de los vehículos de los dirigentes que llegaron al congreso con armas punzo cortantes y agredieron a mujeres, niños y adultos mayores sin ninguna distinción.

También pueden leer: El MAS se prepara a cambiar sus estructuras dirigenciales; pero Evo Morales insiste en que sigue al frente y será candidato

“Está de buen tamaño que este grupo contrate gente que no pertenece a las organizaciones sociales, gente pagada que viene en motos, autos sin placas, gente armada con granadas de gas, estamos muy consternados”, expresó.

El hecho de violencia se registró en un contexto en el que la sigla MAS-IPSP pasó a manos del ala arcista. El nuevo presidente de esa organización política es el dirigente Grover García en reemplazo de Evo Morales, quien estuvo al frente del partido durante 27 años.

Según la denuncia, el ejecutivo departamental de la organización sindical, Leonardo Dávalos, fue retenido en el lugar junto a un grupo de dirigentes que se encontraba con él, y luego fueron liberados.

Los campesinos leales al presidente Luis Arce denuncian que sufrieron una emboscada de leales al expresidente Evo Morales. / Foto: Captura de pantalla, Bolivia TV