XXX
eju.tv / Video: TL Estrella HD
La Confederación de Interculturales de Bolivia afirmó este viernes que desconocen quién avaló al destituido Alan Lisperguer para que asuma como ministro de Medio Ambiente y se comprometieron a «aportar en las investigaciones» contra la exautoridad.
«Desconozco del aval del señor Lisperguer, pero si lo hay, seguramente alguno de los departamentos lo ha aprobado, nosotros, cuando es intercultural, viene el compañero, nos dice de la comunidad, de la federación a la que pertenece; la departamental certifica y nosotros certificamos, no imponemos candidatos, es netamente responsabilidad del Gobierno nacional«, señaló en conferencia de prensa el dirigente de la Confederación de Interculturales de Bolivia, Vidal Gómez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Lisperguer fue destituido de su cargo el miércoles 15 de enero, luego de que se conoció la admisión de una denuncia en su contra por ganancias ilícitas y otras irregularidades por las que ahora es investigado, una causa a la que los interculturales anunciaron que se sumarán.
«Nos sumamos como confederación a las investigaciones, vamos a aportar con todo lo que la Fiscalía requiera, con el señor exministro yo no he tenido la oportunidad de verme en ninguna situación, pero sí se ha trabajado en coordinación con todos los ministerios», añadió Gómez.
Sobre la alusión del diputado evista Héctor Arce, quien aseguró que los interculturales arcistas hacen cobros a cambio de avales, el dirigente respondió que los dineros que reciben se destinan al funcionamiento de la sede de la organización.
«Nosotros en ningún momento hemos cobrado dinero por las sugerencias que se han remitido, si hay un aval que certifica a todos los militantes como también afiliados de la confederación es de 100 bolivianos para el mantenimiento de la confederación», dijo.