El viajero se había alojado en una casa que encontró por Airbnb y tenía pasajes comprados para conocer el Salar de Uyuni.
eju.tv / Video: Unitel
En la urbe alteña, en el barrio de Ciudad Satélite, un turista japonés fue confundido con un ladrón que había ingresado a robar artículos en la tienda de la casa donde el viajero se hospedaba. La Policía acudió en su auxilio y permitió que siga viaje al Salar de Uyuni, hacia donde ya tenía los pasajes comprados.
«El turista había sido capturado por los mismos vecinos, al que confundieron con un presunto ladrón que habría ingresado a robar en una de las tiendas; nos constituimos al lugar, donde se evidenció que era una persona extranjera, de nacionalidad japonesa, que había sido retenida por los vecinos», declaró a Unitel el comandante EPI El Alto, Carlos Pardo.
El japonés de 27 años había llegado a Ciudad Satélite para hospedarse en un inmueble que consiguió a través de la aplicación Airbnb. Mientras se hospedaba en el lugar, una de las tiendas de la vivienda había reportado el robo de unos artículos, por lo que vecinos retuvieron al visitante.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«El turista estaba alojado en un domicilio de la zona, que había contratado a través de la aplicación de internet Airbnb, entonces, verificados estos datos y con las recomendaciones del caso, esta persona se queda en su lugar de alojamiento y se recomienda a la dueña que pueda ayudar, orientar a esta persona que tenía comprados pasajes comprados para trasladarse al Salar de Uyuni», explicó Pardo.
Cuando la Policía intervino en el lugar, se entrevistó a la posible víctima del robo, quien también es la dueña de la tienda. Esta persona creyó que el turista ingresó a robar en su negocio, pero el hecho fue aclarado y el japonés pudo continuar viaje hacia el departamento de Potosí.