De acuerdo con el reporte de un medio local, informó que la medida se levantó luego que los dirigentes sostienen una reunión con autoridades del Gobierno central, con quienes conversan sobre su pliego petitorio de 11 puntos.
eju.tv / Video: Puntodenoticias
El bloqueo se instaló desde ayer en el municipio de San Julián, en la carretera que conecta a Santa Cruz con Trinidad (Beni), donde los productores interculturales demandan abastecimiento regular de combustible, principalmente diésel; construcción de carretera; abrogación de dos decretos; entre otros, fue levantado este martes por la tarde y se dispuso dar un cuarto intermedio. Aunque el sector advierte que la medida se puede reinstalar en cualquier momento.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo con el reporte de un medio local, informó que la medida se levantó luego que los dirigentes sostienen una reunión con autoridades del Gobierno central, con quienes conversan sobre su pliego petitorio de 11 puntos. Aunque, no se detalla a qué acuerdos preliminares llegaron.
Entre sus requerimientos están: le exigen al Gobierno central cumplir con los cupos asignados de diésel y gasolina a los cuatro surtidores del municipio de San Julián; además que fiscalice la comercialización, traslado de combustible a los revendedores que solo están haciendo negocios y perjudicando al verdadero productor.
Piden priorizar la construcción del camino Cruce-Brecha Casarabe, por ser una zona productora; exigen la destitución del director nacional y departamental de la ANH, por la incapacidad de hacer gestión y no cumplir con los compromisos. Al igual que, se lo aleje del cargo al director nacional y departamental de sustancias controladas, por otorgar tarjetas a “diestra y siniestra” causando enorme daño al pequeño productor.