Teresa Morales enfatizó que ganarán las elecciones generales, previstas para el domingo 17 de agosto próximo, con el nuevo color del proceso de cambio Frente Para la Victoria -IPSP, del que sólo cambió el nombre, pero con gente que “seguirá luchando por el proceso de cambio”.
eju.tv / Video: MAS
La exministra Teresa Morales anticipó que al menos un millón de militantes que están inscritos en el Movimiento Al Socialismo (MAS) renunciarán a ese partido político que les fue “arrebatado” por el gobierno de Luis Arce y que ahora lo “dejarán vació”, porque sólo se quedarán los entre 10.000 y 15.000 funcionarios. Enfatizó que Evo Morales volverá a ganar las elecciones presidenciales, previstas para el 17 de agosto próximo.
“Evo Morales va a procesar a quienes han robado a este país durante estos cuatro años, todo lo que han robado. En este momento estamos renunciando un millón de militantes al MAS – IPSP, porque nuestro color ha cambiado, el pueblo sigue movilizado y va a recuperar el país de las manos que están bajo la corrupción, del narcotráfico y que implementan políticas de entreguismo de los recursos naturales (..)”, aseguró la exautoridad, quien estaba a la espera de dejar su formulario de renuncia al partido, en exteriores de las oficinass del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la ciudad de La Paz, donde los evistas se dieron cita este lunes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, enfatizó que ganarán las elecciones generales, previstas para el domingo 17 de agosto próximo, con el nuevo color del proceso de cambio Frente Para la Victoria -IPSP, del que sólo cambió el nombre, pero con gente que “seguirá luchando por el proceso de cambio”.
Sobre la cantidad que quedarán en el MAS, indicó que son un millón de personas que renunciarán al MAS. “Lo dejaremos vacío, el MAS se quedará sin militantes. Seguramente entre 10.000 o 15.000 funcionarios se quedarán dentro del MAS, pero los militantes históricos que hemos estado desde hace 12, 15 y 20 años, fundadores del MAS, ahora refundaremos otra organización política que nos acompañará hasta la victoria electoral”, auguró.
En la actualidad, el MAS es el partido con mayor cantidad de adeptos oficialmente registrados, con 1.070.000 militantes, según datos del TSE, cifra que ubica a la organización como la tienda política con el mayor número de militantes.
La anterior semana, luego de un ampliado de la dirigencia del Instrumento Político, el exmandatario Evo Morales firmó un acuerdo con el FPV con el fin de participar en las elecciones generales y ratificó su candidatura a la presidencia.