En su criterio, el ahora alcalde de Cochabamba está vendiendo humo, ya que no sólo se trata de emitir frases sin sustento económico, por lo tanto, le piden responsabilidad como candidato presidencial, con miras a las elecciones generales del 17 de agosto de este año.
eju.tv / Video: DTV y Gigavisión
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Beto Astorga, y el secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Chóferes Primero de Mayo de La Paz, Edson Valdez, se refirieron a la propuesta hecha por el precandidato presidencial Manfred Reyes Villa de vender el litro de gasolina y del diésel a Bs 5. Esta oferta electoral fue considerada de poco seria, porque lo único que se quiere es captar votos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Me parece que son propuestas descabelladas,Manfred Reyes Villa no tiene formación en economía, tiene que explicar al país en detalle con datos económicos en cómo pretende cumplir esta propuesta”, señaló el legislador Astorga.
En su criterio, el ahora alcalde de Cochabamba está vendiendo humo, ya que no sólo se trata de emitir frases sin sustento económico, por lo tanto, le piden responsabilidad como candidato presidencial, con miras a las elecciones generales del 17 de agosto de este año.
Entretanto, el dirigente Valdez consideró que Reyes Villa sólo vende “falsas ilusiones” con su propuesta de vender el combustible a Bs 5. Indicó que el tema de la subvención es delicado y ni el próximo gobierno va a solucionar y que para ello se requiere un planteamiento económico nuevo.
“Estamos en elecciones y los candidatos siempre van a vender falsas ilusiones. Creemos como transportistas que los candidatos deben ser serios en lo que proponen, porque el tema del combustible es algo que ni el próximo Gobierno lo va a solucionar y para eso se requiere una propuesta con una solución gradual”, consideró el dirigente.
Por su parte, el viceministerio de Exploración y Explotación, Raúl Mayta, afirmó que la propuesta del precandidato presidencial debe tener un sustento técnico, económico, social y un diálogo franco con los productores y la cadena productiva de YPFB y, sobre todo, debe existir una socialización con todos los actores del sector del transporte y la sociedad para aplicar está propuesta, de lo contrario sería sólo una “oferta electoral”.
La posición se da luego de que ayer en una entrevista con el programa La Hora Pico de eju.tv, el alcalde de Cochabamba y precandidato presidencial por Súmate, Manfred Reyes Villa, anunció que, de llegar a la presidencia, aplicará medidas económicas inmediatas con el objetivo de estabilizar la economía nacional. Entre sus propuestas más destacadas vender gasolina y diésel a cinco bolivianos por litro, eliminando la subvención estatal.