El precandidato cuestionó el «secuestro» del abogado y activista, quien es acusado de atentado contra el Presidente y alzamiento armado.
El precandidato presidencial Manfred Reyes Villa se pronunció la tarde de este viernes sobre la aprehensión de Jorge Valda, la cual considera «un acto propio de un país sin justicia».
«La aprehensión y traslado a La Paz del abogado Jorge Valda es un acto propio de un país sin justicia, sin garantías y con total desprecio por el debido proceso», señaló Reyes Villa, a través de su cuenta de la red social X.
La aprehensión y traslado a La Paz del abogado Jorge Valda es un acto propio de un país sin justicia, sin garantías y con total desprecio por el debido proceso. Denunciamos este secuestro político y la persecución a quienes piensan distinto. #Bolivia necesita libertad, respeto a…
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
— Manfred Reyes Villa (@ManfredBolivia) April 11, 2025
El también Alcalde de Cochabamba denunció el «secuestro político» del abogado y de las personas que figuran en la lista incluida en el documental del Gobierno sobre el supuesto intento de golpe el año pasado.
«Denunciamos este secuestro político y la persecución a quienes piensan distinto», afirmó el líder de la agrupación Súmate.
El jurista y activista fue aprehendido a las 7:30 de esta mañana cuando salía de su casa, en la zona norte de la capital cruceña y más tarde fue trasladado a la sede de gobierno, donde debe responder por las acusaciones de atentado contra el Presidente y alzamiento armado.