Anunciaron cuarto intermedio hasta el día viernes.
Video: Bolivia Tv
eju.tv
Luego de que el transporte libre de Cochabamba anunciara un cuarto intermedio en sus medidas de presión, tras un diálogo con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y recibir la invitación de diálogo con el Gobierno, la venta de pasajes comenzó a normalizarse en las terminales de buses de La Paz y Santa Cruz.
El pasado domingo, los transportistas comunicaron el inicio de un bloqueo indefinido en protesta por la escasez de carburantes y la falta de atención en el mantenimiento de las carreteras por parte de la ABC. Como consecuencia, ese mismo día por la tarde, los precios de los pasajes se dispararon hasta el límite máximo permitido.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En respuesta, la ABC convocó a los dirigentes del sector para explicar los trabajos en curso, asegurando que no existían razones justificadas para los bloqueos. Tras la reunión, se acordó un cuarto intermedio hasta el viernes.
Este lunes, la terminal de buses de La Paz reanudó con normalidad las salidas hacia el departamento de Cochabamba. No obstante, a pesar del levantamiento del bloqueo en la zona de Yapacaní, aún no se han reanudado las ventas de pasajes con destino a Santa Cruz.