Eva Copa denuncia infiltración y sabotaje interno: “MORENA no se baja por cobardía”


“MORENA no se baja por ser cobarde. MORENA se baja porque cree que hay algo más importante más allá que las personas”, enfatizó Copa en entrevista con Jhon Arandia en la que expuso las razones de fondo detrás de la sorpresiva decisión.

Archivo

eju.tv

La candidata presidencial y líder del joven partido político MORENA, Eva Copa, oficializó hoy el retiro de su partido de las elecciones presidenciales y denunció una serie de hostigamientos externos e infiltraciones internas que fueron parte de un plan “fríamente calculado” para desestabilizar su candidatura.



“Morena no se baja por ser cobarde. Morena se baja porque cree que hay algo más importante más allá que las personas”, enfatizó Copa en entrevista con Jhon Arandia en la que expuso las razones de fondo detrás de la sorpresiva decisión.

“Lamentablemente hemos ido sufriendo hostigamiento. (…) Diferentes fuerzas políticas nos han amedrentado, han mandado mensajes, han hecho plantones, nos envían gente a nuestras actividades para agredirnos verbal y físicamente”, denunció la alcaldesa de El Alto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La autoridad agregó que a esto se suma la infiltración deliberada de personas que causaron conflictos internos y demoraron el arranque de campaña. “Ha habido pugnas internas y estas personas lo único que hicieron fue causar malestar”, sentenció.

Copa también indicó que Morena fue blanco de difamaciones y de campañas sistemáticas de desprestigio, muchas dirigidas contra mujeres. “Para las mujeres es muy difícil estar en política; hemos sido blanco de ataques, de difamación y de violencia política. No solo yo, sino compañeras que encabezan nuestras estructuras también fueron afectadas”, afirmó.

Según la líder de MORENA, parte de la desestabilización provino de individuos que ingresaron al partido con fines destructivos: “Sí, nosotros hemos identificado que hay gente que ha sido parte de MORENA con muy malas intenciones. En nuestro Congreso Nacional vamos a hacer oficial el retiro de estas personas”, adelantó la burgomaestre que si bien se reservó los nombres de los “infiltrados” expresó que las sanciones internas se aplicarán con base en el reglamento del partido.

Asimismo, la decisión de no competir en estas elecciones no marca un retiro definitivo de la política para MORENA, Copa informó que su partido trabajará en la reorganización de sus estructuras con miras a las elecciones subnacionales.

“Vamos a iniciar los congresos departamentales. Queremos tener gente nueva, joven, con ideas frescas que pueda renovar la política”, enfatizó la alcaldesa.

Por ahora, MORENA pone pausa a su participación electoral nacional, pero promete volver con más fuerza desde las bases. “Somos una fuerza política nueva y este tiempo servirá para fortalecernos, depurarnos y construir con más claridad un proyecto distinto para Bolivia”, concluyó Copa.